Nou ATAC als esportistes i caçadors: prohibició de 7,62x54R , 30-06sp....
Estimados socios y seguidores,
Como os avisamos en nuestro anterior comunicado, ayer 15/12/2020 nos
reunimos en la Dirección General de Armamento (DGAM) de Ministerio de
Defensa. Los asistentes a la misma fueron el Coronel Juan Carlos Paris
por la DGAM y por ANARMA, Javier Arnaiz Larson (Presidente) y Daniel
Álvarez (Vicepresidente).
El propósito no era otro que cerciorarnos de la información que se nos
filtró hace unas semanas, sobre la ampliación de la lista calibres de
guerra prohibidos a civiles. Además, dado que se abría un aspecto del
reglamento de Armas especialmente sensible a los usuarios de armas,
nuestra intención ha sido no solo que NO se prohíban nuevos calibres,
sino que se liberen los populares calibres de uso civil en Europa
prohibidos en 1993.
Previamente a la reunión, se envió a la DGAM una presentación sobre los
problemas que se derivan de la prohibición de calibres, tanto a los
usuarios como industria, además de una tabla de legislación comparada de
lo que sucede en el resto de países europeos o mejor dicho lo que no
sucede, ya que en ninguno se prohíben calibres de arma larga. En
definitiva, un documento de trabajo, sobre el que debatir y negociar
donde se estimaba que el impacto económico de la restricción del .223
era de 1,6 millones de Euros en un periodo de 5 años. Además, se les
trasladó también nuestro primer comunicado, alertando a la opinión
pública de esta inminente nueva prohibición.
La reunión comenzó con reproches y malos modos por parte del Coronel
Paris al respecto de nuestro comunicado, con el cual no estaba de
acuerdo y catalogaba de tendencioso. Al mismo dio respuesta leyendo un
documento, algo que nos sorprendió, ya que esperábamos mayor dinamismo e
interacción en una reunión cara a cara, que una mera guerra de
comunicados. Nos dio la impresión, que trasladaba la opinión textual de
un tercero leyendo un texto.
Se nos confirmó que se pretenden catalogar como militares nuevos
calibres y se nos comunicó que nuestro listado contenía algunos errores.
Solicitamos el listado que se está discutiendo en la DGAM, pero no se
nos proporcionó, ni se nos comunicó cuales eran los calibres “erróneos”.
Únicamente se nos señaló que estaba en el listado el 7,62x54R, cosa que
ya teníamos claro, dejando entrever que algo se podía hacer al respecto
a la hora de prohibirlo.
Se nos requirió varias veces a que le indicásemos el nombre de nuestro
informador o informadores, a lo cual nos negamos en todo momento. Lo que
sí le advertimos es que los amantes de la cultura de las armas
pertenecemos a todos los estratos sociales, profesiones y estamos en
todos los estamentos de la administración. Son nuestro socios y
seguidores, los que hacen grande y fuerte a nuestra asociación,
colaborando con sus cuotas e informaciones. Una información de la que
tuvimos constancia hace tres semanas, pero no se publicó hasta que
estuvo contrastada con una segunda fuente. Esta negativa enervó los
ánimos de nuestro interlocutor e hizo que su tono fuese ya, desde
nuestro punto de vista, desagradable.
Insistimos sobre los perjuicios que esta prohibición tenía sobre los
usuarios y distribuidores al encarecer las armas con calibres
alternativos de menor difusión, a la que respondió: “A mi, los usuarios
de armas (españoles) no me importan, somos la DGAM, si acaso algo, el
sector armero”. Una aseveración que censuramos, a lo que se nos añadió:
“los sobrecostes que los asumen los usuarios, llevan 30 años
acostumbrados a hacerlo y no hay ningún problema.” “Están conformes con
la restricción (.223 y .308)” Lo cual nos pareció sumamente ofensivo, ya
que los usuarios están “Resignados” con la actual prohibición de
calibres y nada conformes. Puede ser que la DGAM crea que a los usuarios
españoles les sobra el dinero o que tienen la obligación de asumir todo
lo que diga un estamento militar, aunque sea injustificado y
completamente contrario a sus intereses.
Se le indicó que un proceso de este tipo requiere el consenso de los
sectores afectados, se nos respondió que se había consultado a todos
desde la DGAM, pero que no había recibido respuesta. Se le respondió
desde ANARMA que habíamos consultado a algunos de los implicados que
representan al 80% del sector profesional y NO tenían noticias de tal
consulta. El Coronel entonces descargó la responsabilidad sobre el BOPE,
que al parecer ha sido la institución encargada de recabar la opinión
de los sectores afectados.
Al respecto de la ausencia de prohibiciones de calibres de rifle en
Europa, respondió: “es que esto es España” “Lo que hagan ahí fuera no
nos importa”. Una aguda respuesta, que nos hizo recordar los tiempos de
aislacionismo de nuestra nación, tras la Segunda Guerra Mundial. Como
siempre solo somos europeos para lo que suponga mayor recaudación,
cuando hay algo bueno que puede ayudar a la industria, usuarios y el
sector, es que somos España, de reír por no llorar.
Parece que la imagen que tiene el Coronel Paris de España y de los
Españoles, se asemeja más a Venezuela o cualquier otra república
bananera donde los mandos militares dicen y el pueblo obedece sin
rechistar ni miramientos. Es triste comprobar una y otra vez que algunos
de los mandos militares y de la GC se encuentren más cómodos en el
modelo de república bananera que en la España actual, y prefieren servir
al “Estado” o “La administración” antes que a los españoles.
Con respecto a nuestra pregunta de quién había impulsado esta nueva
lista de calibres prohibidos y cuáles eran los fundamentos para ello, se
nos respondió: “La administración” Al preguntar quién o quiénes quería
decir con la “Administración” la respuesta no pudo ser otra: “Pues la
Administración”, siguiendo: “Al renovar el reglamento de armas es lógico
que se amplíe la lista de calibres prohibidos. En la DGAM decidimos que
se prohíbe y no tenemos que dar cuenta ni explicación de nada”. Desde
nuestro punto de vista, esto refuerza nuestra sospecha de la
intervención de la ICAE en esta nueva prohibición y que la DGAM no es
más que un títere al servicio de esta “Administración” en la sombra, que
no es otra que la ICAE.
Resulta vergonzoso que se vea como normal que cada cambio legislativo
sea cada vez más prohibicionista para todo el sector. Esto demuestra
falta de ideas, falta de conocimiento, y la continua violación de las
normas administrativas mediante atajos legales para seguir prohibiendo a
los españoles sin justificación que lo avale, aquello que les es de
derecho.
También se nos dijo que: “Nadie se ha quejado durante 30 años de estas
prohibiciones y la gente ya está acostumbrada, no hay que revisar nada”.
Se le respondió que no estamos acostumbrados, sino que se trata de una
imposición LEGAL, que los usuarios de armas llevamos cumpliendo y
soportando 30 años. Pero que ha habido múltiples intentos de revertir la
prohibición, nos constan los del 2006 por parte de las asociaciones
armeras y el 2015 por parte de ANARMA y la Federación Sectorial Armera
(FSA). DGAM parecía no recordar nada de esto, cuando fuimos nosotros
mismos los que estuvimos allí en 2015, viviendo una situación tan
absurda e inexplicable como la de hoy.
Se le indicó que vista su cerrazón acudiríamos al poder político e
informaríamos a nuestros socios y seguidores, a lo que respondió: “Yo de
política no quiero saber NADA, acudan ustedes donde consideren oportuno
y hagan lo que tengan que hacer” “En política no voy a entrar.”
Se le preguntó si era consciente, que como funcionario público, está
sujeto al escrutinio ciudadano, entre otras cosas porque le pagamos el
sueldo, a lo que respondió: “si vuelven a hacer otro comentario como ese
me levanto y me voy”. A lo que le respondíamos que en vista de su
actitud y trato, los que se levantaban y nos íbamos éramos nosotros
dando la reunión por concluida al ser una pérdida de tiempo. Ya que el
objetivo de nuestra visita que era evitar la inclusión en la prohibición
del 30.06, 7,62x54R y algún otro calibre popular, a la vez que
queríamos que se abriese el estudio de la liberación del .223, del .308 y
del 7,62x39 era imposible ante la cerrazón y la falta de argumentos de
la DGAM. En el fondo el .223, el .308 y 7,62x39 están prohibidos porque
lo dicen ellos (con el respaldo de la ICAE-CIPAE) sin que exista ningún
argumento de fondo que lo avale, excepto el “por que yo lo digo.”
En definitiva, una reunión desagradable, humillante e improductiva. El
maltrato, desdén y actitudes soberbias mostradas por este funcionario
público NO ELECTO, no hacen más que reforzarnos en nuestro
convencimiento que este tipo de “servidores públicos” no están
preparados para tratar con la sociedad civil y mucho menos para legislar
de forma “encubierta” como vienen haciendo actualmente. Urge que
individuos como este sean remplazados por otros con capacidad de
argumentación, diálogo y educación. Estos comportamientos son
absolutamente inaceptables e impropios de un alto oficial del Ejército
español e inauditos en una democracia de nuestro entorno. Igual es por
ello que no quieren compararse con el resto de países europeos.
En los próximos días y semanas, ANARMA empezará a agendar reuniones al
máximo nivel en el Congreso de los Diputados, Ministerio de Defensa y
Ministerio del Interior. Daremos a conocer lo que consideramos una
situación inadmisible en un país libre, por el continuo atropello y
abuso gratuito a las libertades de cazadores, tiradores deportivos y
coleccionistas por parte de unos señores que deberían estar en otros
regímenes caribeños donde las cosas funcionan como a ellos les gustaría.
NO VAMOS A TOLERAR ESTAS ACTITUDES, POR SER DAÑINAS A LOS INTERES DE
ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, están dañando nuestro país, el prestigio de las
FAS y de las FCSE.
Además, queremos recordar a estos funcionarios NO ELECTOS algunos
artículos de nuestra Constitución. El Art 1 consagra como valor superior
la Libertad (o sea, no empezamos con todo prohibido hasta que se dignen
autorizarnos, sino que empezamos con todo libre, salvo lo mínimo
imprescindible que MUY fundadamente haya necesidad de prohibir). El Art
9.2 (libertad Real y EFECTIVA). El Art 9.3 (prohibición de la
arbitrariedad de los poderes públicos). El Art 30.1 (Derecho de los
Españoles a DEFENDER España, que NO se hace prohibiendo los calibres
militares sino subvencionándolos, como se hace en Suiza para crear una
potente base de reservistas). El Art 33 (propiedad privada y NO
confiscación sin indemnización). El Art 35 (Derecho a TRABAJO, que NO
destrucción arbitraria de empleos en las armerías, caza, tiro, turismo,
etc.). El Art 43 (Fomento, que no sabotaje, del DEPORTE). El Art 51
(defensa de consumidores y usuarios). El Art 130 (especial protección al
desarrollo de las zonas Rurales, y no boicot a su cosecha de caza).
Además de otros muchos.
En cualquier caso, empezamos a trabajar con nuestro gabinete jurídico
para presentar una demanda contra la futura Orden Ministerial que
refleje esta nueva prohibición y contra la ya existente sobre el .223,
el .308 en semiautomático y el 7,62x39 también en semiautomático.
Estamos en “guerra abierta” y vamos a utilizar todos los medios a
nuestro alcance para defender a los tiradores, cazadores y
coleccionistas españoles de una “administración” con las peores maneras
del más liberticida de los estados profundos y con una mentalidad
arcaica, pseudo feudal, abusiva y completamente anti patriota.
Mientras tanto, quien quiera compartir sus preocupaciones ciudadanas y
Constitucionales, con respecto a lo sucedido en la DGAM, sugerimos NO
dirigirse a este Coronel, que ha demostrado nulo interés y preocupación
por el impacto de la prohibición sobre los cazadores, tiradores y
coleccionistas. Consideramos que es mejor dirigirse, con educación y
respeto, a su superior, el jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramon
González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico:
registrogeneraldefensa@oc.mde.
Por favor, poned en copia (cc) a calibres@anarma.org para llevar el cómputo de quejas enviadas.
Un cordial saludo, ANARMA |
Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos! |
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