Aturem-ho i expresem el nostre malestar: DGAM prohibició calibres

Expresem el nostre malestar a la DGAM sobre la possible prohibició de calibres al sector esportiu i cinegètic.

 

Quien quiera quejarse sobre este nuevo atropello contra los legítimos usuarios de armas, puede dirigirse, con educación y respeto, al jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramon González Gómez, en la siguiente dirección de correo electrónico:

registrogeneraldefensa@oc.mde.es

Por favor, poned en copia (cc) a calibres@anarma.org para llevar el cómputo de quejas enviadas.

EXEMPLE:

al jefe de la DGAM almirante D. Santiago Ramon González Gómez

Apreciado Sr.

Quería expresarle mi malestar y pena a raíz de la reunión que ANARMA mantuvo con la DGAM el pasado 15/12/2020. El Coronel Juan Carlos París, admitió que se había iniciado un proceso de modificación de la lista de calibres de guerra prohibidos a civiles, a raíz de la aparición de un nuevo Reglamento de Armas. Se nos dijo que nuestro listado de calibres filtrado tenía algunos errores, pero que NO se nos iba a dar información sobre los mismos. Que se había iniciado un proceso de consulta a las partes interesadas desde el Banco Oficial de Pruebas de Eibar (BOPE), de la cual parece que todavía nadie sabe nada. Pero que en cualquier caso, quien decidía el tema eran "ellos" y que no tenían que dar explicaciones de nada a nadie. Que los usuarios de armas no les importaban nada, si acaso "algo" el sector armero.

En la "filtración" para una prohibición de calibres considerados como de guerra figuran algunos (30-06, 7,62x54R....) de los más usados tanto por el sector cinegético como por el sector deportivo de éste país. Incomprensiblemente no figuran en la lista de ningún otro país de la comunidad europea y a mi y al sector deportivo y cinegético a los que pertenezco nos parecería una decisión arbitraría y un atropello sin justificación.

Los legales propietarios y usuarios de las armas que representan los citados calibres no entendemos como, siendo cada vez más respetuosos e interesados en la seguridad pública y en el control correcto y acordado con los sectores implicados, nuestras libertades cada vez más van minorando y la de los ilegales e incontrolados siguen impunes, pues no atienden a reglamentos ni prohibiciones. Pensamos desde hace tiempo en una AMPLIACIÓN de los calibres a civiles pero no pasa por nuestras mentes una RESTRICCIÓN de uso a los de máxima utilización.

Le ruego reconsideren este hecho y acudan nuevamente a nosotros, los usuarios, por medio de sus representantes, federaciones y asociaciones con un nuevo espíritu de CONSTRUCCIÓN y COMUNICACIÓN TRANSPARENTE, y más en estos duros y difíciles días que están minando el sector y ocasionando grandes lastres a nuestra economía, e indirectamente a la salud de todos a medio plazo.

Reciba un cordial saludo.
Nombre/ Apellidos / DNI / Dirección

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Ens podeu fer arribar els vostres comentaris també a tirmartorell@gmail.com

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.